domingo, 3 de abril de 2016

Juan Soledumbre o de cómo la belleza habita en la subalternidad

Hay una cosa - o más - que el Sujeto Moderno nunca va a tener:

la belleza

la finitud

un cuerpo

una muerte

Juan José Sena, nos encontramos hoy que ya te fuiste, cuando otra marica - la Silvio Lang - dice de vos:

...su habla era exuberante: extensiva como la llanura e intensa como la pulsión desbocada que la recorre.

Una suerte de Condesa sangrienta de las pampas, con la fantasía de matar a todos los amantes que desenterraron sus corazones de su cantero y lo convirtieron en “una tumba sin nadie, un cenotafio”. 

Tenía una amiga para sus “juegos peligrosos”: Olga Orozco. La educación trágica en la muerte lxs unía.

No quiero ser Sujeto, quiero ser hormiga que deviene, cuerpo que habita los rincones de este universo de la otredad, del sur, de la placita, de la esquina, de la violencia. 

No quiero ser Sujeto, quiero ser cucaracha brillante entre los papeles, la poesía, las amantes.

No quiero ser Sujeto, quiero ser marica montada de Marylin Monroe a pleno sol en un pueblo de La Pampa.

Quiero la subalternidad, quiero la belleza, quiero la finitud, quiero un cuerpo que vibra, quiero un cuerpo que tiene hambre, quiero un cuerpo que muere.

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/soy/1-4460-2016-04-01.html

http://elloboestepario.com.ar/resistiendo-y-respondiendo-pero-tambien-creando-con-hambre/




No hay comentarios:

Publicar un comentario